lunes, 4 de noviembre de 2013

CUADERNO DE CAMPO LINCE IBÉRICO

Por fin hemos terminado un trabajo que nos ha llevado varios meses (aparte del trabajo de campo). 3 años de fotografía dedicado al lince ibérico y resumidos en más de 40 páginas.
El resultado final ha sido un "CUADERNO DE CAMPO" sobre el hábitat, comportamiento y curiosidades del más bello animal del planeta.
Especie en peligro de extinción y que cada vez cuesta más verlo, el fantasma, el depredador más nocturno que diurno, el rey de sierra morena, el más buscado y deseado, el que todos hemos creído tenerlo cerca y así era seguramente, su camuflaje perfecto hace que pase desapercibido al ojo humano. Hay que estar despiertos para verlo y él, y solo él decide cuando se deja ver.
El proyecto nace de la idea del amigo Carlos, fusionar la calidad de las fotografías al dibujo gráfico con un resultado mucho más vistoso al ojo humano y nos pusimos manos a la obra.
Hemos intentado en el cuaderno reflejar los comportamientos más usuales del lince, datos generales, rasgos característicos, técnicas de caza, alimentación, cortejo nupcial, seguimiento por edades, cubiles, rastros, necesidades biológicas, caza, alimentación, principales enemigos, desarrollo.... un cuaderno bastante completo y sencillo con páginas para notas donde poder anotar avistamientos, en definitiva un cuaderno para eso, "para llevar al campo", todo tratado con esmero y desde el respeto absoluto al lince guardando sobre todo el "código ético" de la naturaleza.
Esperemos que sea del agrado de todos.
El trabajo está patrocinado por los ayuntamientos de Baños de la Encina, Andújar, Turismo verde, complejo "Los Pinos" y Caja Rural Provincial de Jaén.
El cuaderno se pondrá a la venta después de la presentación oficial el próximo día 19 de noviembre a las 19,30 horas en el salón de actos del colegio Escuelas Profesionales de las Sagrada Familia de Andújar y contará con la asistencia de personalidades muy importantes del sector del lince, así como personalidades del mundo de la política.
El cuaderno está editado en dos idiomas Español e Inglés.
Para la adquisición del cuaderno reservar en las siguientes direcciones de correo donde se os dará más información:
www.lospinos.es
P.V.P. 10 EUROS.
El envío se hará después de ingreso en cuenta de la cantidad indicada.
Enviar vuestra dirección a cualquiera de los correos anteriores.

3 comentarios:

  1. Manuel espero ir a la presentación la portada que presentas aqui es PRECIOSA porsupuesto que comprare un cuaderno de campo, guardamelo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena colega.
    Seguro que será todo un éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos.
    Suerte en todo.

    ResponderEliminar