lunes, 8 de septiembre de 2014

JOVEN AZOR

Después de un tiempo sin publicar nada, os dejo con esta entrada de una situación un día cualquiera en la sierra de Andújar.

Subo a la sierra en busca del lince pero casi como siempre, se deja ver muy poco. En la cuneta veo una rapaz en el suelo, "ostras" dije, paro el coche y aseguro la primera foto desde el cristal. Después de unas pocas, saco la cámara por la ventana y sigo afotando, hasta ahí perfecto, me aguantó.


Avanzo un poco con el coche ya que tenía alguna foto asegurada. Vuelve la cabeza y me mira y ala, otras pocas fotos "Joder que ilusión" ya tengo la mañana echada.


Al estar en sombra sobreexpuse para intentar un poco lo que sería clave alta bajando la velocidad y el iso a 100, casi retrato y me sigue aguantando.


Voy a cambiar el objetivo y montar el macro 150 ya que fotos tengo y por no repetir. Lo monto y sigo con las fotos y sigue allí, "qué raro, pues voy a bajar del coche a ver que tal.


Veo que se mueve, busco ángulo para no pillar la alambrada, pero al andar veo el ala colgando y no puede volar, hace un intento y se sube a un chaparro pequeño en sus ramas más bajas y casi sin poder. "joder que putada" está herida pensé. Ya me extrañaba el aguante.


Aquí en el chaparro, entre sol y sombre y la alambrada detrás, lo naranja que se ve es un poste de alambrada de hierro.


Se baja y se posa sobre una piedra, no puede hacer nada con el ala. Le echo algunas fotos más y llamo a un amigo que entiende del tema.


Me comenta que lo mejor es llevarla a un centro de recuperación. Le espero que suba a la sierra y no se mueve del sitio en más de una hora, sube con una caja y al final la cojo para llevarla a un centro de recuperación CREA centro de recuperación de especies amenazadas. Tenía fuerza y una mirada que se clavaba al igual que sus potentes garras.


Los del centro responden rápidamente y vienen a por él a la mañana siguiente. Pero antes, al atardecer y después de dar un poco de comida y agua le hacemos algunas fotos.


El ala la tiene completamente partida.


Unas pocas más antes de guardarla y tener un recuerdo.


Algún retrato...


Y anocheciendo, espero que te recuperes porque eres una maravilla de ave.

2 comentarios: